h1

Augusto Pérez Lindo: “La informática no está al servicio de la enseñanza ni del conocimiento”

22 diciembre, 2010

El jueves 30 de mayo estuvimos en un seminario con el Dr. Augusto Pérez Lindo (1) sobre gestión del conocimiento en el IRICE antes de la presentación de su último libro y pudimos conversar unos minutos.

– ¿No cree que en la Argentina estamos más en la sociedad de la información, que en la del conocimiento, pensando hoy a la universidad más como un freno para este, en donde la práctica habitual es la quintita en vez de trabajar en entornos participativos, abiertos y distribuídos?

– Creo que no solo no estamos en la sociedad del conocimiento tampoco estamos en la sociedad de la información, estamos en la sociedad de la opinión, es un grado anterior. Información propiamente dicha sobre la realidad, sobre todo lo que sucede hay poca, en realidad en la Argentina, hay mucho flash, muchas opiniones, muchos efectos. Pero cuando uno busca en cualquier tema de estos que pasan en los diarios, en la televisión, uno finalmente se pregunta ¿cuál es la información correcta? Uno no sabe que pasó en Cromagnon todavía, por ejemplo.

Interesante escuchar algunas opiniones en prinicipio distintas a la que venimos viendo, más viniendo de un gran académico como lo es el Prof. Perez Lindo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: