h1

Jornada de Jovenes Investigadores 2011

23 diciembre, 2010

La Universidad Nacional del Este, comenzó a trabajar con miras a las XIX edición de las Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo a realizarse el próximo año en fechas 25, 26 y 27 de octubre con el lema “Ciencia en el Bicentenario de los Pueblos Latinoamericanos”.

Se ha conformado un equipo multidisciplinario que se encuentra trabajando con el objetivo de atender los requerimientos para la presentación de los trabajos de investigación y todo lo que atañe a la organización del gran evento.

Las reuniones de trabajo se realizan cada quince días y continuará en forma periódica hasta el próximo año. “Son seis sub-grupos y una coordinación central conformados, que ya están trabajando en diferentes áreas porque queremos hacer un gran evento adhiriéndonos a los festejos del Bicentenario de la Independencia del Paraguay”, manifestó el Rector, Lic. Víctor Alfredo Brítez Chamorro.

Respecto a los trabajos de Investigación que presentarán los estudiantes de esta Universidad, el Rector dijo que existe un grupo de profesores asignados para acompañar técnicamente a los alumnos en la búsqueda de un buen nivel en cuanto a la preparación y presentación se refiere.

Agregó que para la Universidad Nacional del Este es un gran honor que la AUGM haya aceptado la postulación de la institución para ser sede de las Jornadas de Jóvenes Investigadores. “Representa un compromiso enorme para nosotros y una oportunidad para demostrar que la Universidad Nacional de Este está preparada para eventos de esta envergadura.

Es también propicio para mostrar los atractivos que tienen Ciudad del Este y la zona de las Tres Fronteras. Que los visitantes vean que aquí hay gente muy cordial y una atención deferente al turista”, recordó el Rector.

Finalmente manifestó que el compromiso es mayor dado que el próximo año participarán más universidades que se integran a la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM). “Va superar las expectativas teniendo en cuenta las ediciones anteriores, pues serán como 27 universidades las que estarán participando con los trabajos de investigación de sus estudiantes”, según el Rector de la Universidad Nacional del Este.

LA UNE EN LA AUGM

La Universidad Nacional del Este integra la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo desde el año 2008. Ese año participó por primera vez de las Jornadas de Jóvenes Investigadores realizadas en la Universidad de la República (Uruguay). Al año siguiente también estuvo presente en la Universidad de Entre Ríos (Argentina) donde un trabajo de la estudiante Daisy Kang Cardozo de la Facultad Politécnica obtuvo reconocimiento. El título del mismo es “Automatización de Panel Solar”.

En el 2010 lo hizo por tercera vez en la Universidad Nacional del Litoral (Argentina) obteniendo otro reconocimiento a un trabajo sobre “Evaluación de la aplicación del cobalto y molibdeno en el tratamiento de semillas de la soja en pre-siembra”, realizado por el estudiante Marcos Javier Mendoza de la carrera de Ingeniería Agronómica.

Fuente : http://www.une.edu.py

Anuncios

One comment

  1. Wow, incredible blog layout! How long have you been blogging for?

    you make blogging look easy. The overall look of your website is fantastic, as well as
    the content!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: